Wikia

El Sextante

Banderas de capitanes piratas

Comentarios3
31páginas en el wiki

Las banderas piratas estaban pensadas para infundir el miedo a las víctimas antes del abordaje. Las más antiguas solían ser de un único color, generalmente rojo o negro, o en el caso de los corsarios la insignia de cada país. Más tarde empezaron a aparecer los símbolos terroríficos como calaveras, huesos, armas blancas, etc. Algunas de ellas contenían también un reloj de arena, que indicaba en este caso que el plazo dado por los piratas a la tripulación atacada para que se rindiesen se estaba agotando. «Rendíos mientras estéis a tiempo, o si no, temed por vuestra vida» pretendía ser su mensaje.

A las banderas piratas se las conocía entre los anglo-hablantes con el nombre genérico de Jolly Roger. El origen de este nombre es incierto pero la teoría más extendida es que se trata de una palabra originalmente francesa: jolie rouge, que significa bonito rojo en referencia a las primeras banderas que solían ser de color sangre, y que terminó degenerando en inglés en jolly roger.

Muchos piratas tenían su propia bandera aunque muchas se repetían de tripulación en tripulación. En las banderas que podéis ver a continuación, el nombre y el apodo que figuran debajo, son los del pirata más popular que la enarbolaba (o del único que la enarboló en algunos casos).

Galería de banderas de capitanes piratas Editar sección


Algunas banderas son atribuidas a esos capitanes, pero no existe constancia histórica de que en realidad la enarbolasen.

Bartholomew Roberts poseía dos banderas. En la segunda de ellas aparecen dos calaveras que están sobre las siguientes siglas: ABH, A Barbadian's Head; AMH, A Martinican's Head. Este pirata tuvo disputas con colonos de estas islas (Barbados y Martinica) y por ello representaba en esa bandera que no tendría clemencia con ningún habitante de esas islas.

La bandera de Christopher Condent aparece en muchas fuentes con una forma triangular.

De Henry Avery, o Every, se cree que tenía dos versiones del mismo diseño de bandera, una de fondo negro y otra igual pero en color rojo. O al menos las fuentes no se ponen de acuerdo en el color de su bandera.

Enlaces Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio