FANDOM


Piratas del Caribe: entre la Historia y la Leyenda Editar

Pirate Flag of Rack Rackham

En esta sección encontrarás todo el contenido relacionado con el mundo de los piratas del Mar Caribe desde la perspectiva histórica, la literaria o la cinematográfica. Puedes añadir aquí tu artículo escribiendo al Capitaine Rouge.

Subsecciones:

Historia Editar

Literatura Editar

Clásicos completosEditar

  • «Canción del Pirata», de Espronceda. El popular poema que conocen niños y mayores.
  • «El Corsario», de Lord Byron, poeta inglés del romanticismo del siglo XIX. Traducido al español por los poetas valencianos Vicente Wenceslao Querol y Teodoro Llorente en 1863.
  • El Corsario Negro, de Emilio Salgari.
  • La reina de los caribes, de Emilio Salgari.
  • La Isla del Tesoro, de Robert L. Stevenson.
  • Próximamente más textos literarios en el dominio público, es decir cuyos derechos de autor han expirado.

Reseñas de libros modernosEditar

Cine Editar

Aquí podréis encontrar información y críticas sobre películas de piratas.

  • «El Capitán Kidd»: película de 1945 sobre la piratería, esta vez, en Madagascar. Artículo escrito por Dr. Alban.

Juegos de piratas Editar

  • Juegos de rol: tenemos una sección entera dedicada a este tipo de juegos: juegos de rol de piratas.
  • Instalación de Pirates II: En este artículo José Luis Villarig (mercastan) nos cuenta cómo instalar este clon del Pirates! de Sid Meier. Artículo originalmete publicado en la lista de correo thefreaktimes y reproducido aquí con permiso de José Luis. Hay que añadir que el juego está programado para DOS y se ejecuta perfectamente en Windows 9x pero en Windows 2000 y XP no se pueden salvar las partidas.
  • Pirates of the Spanish Main es un juego de sobres coleccionables. En cada sobre vienen dos barcos para montar, una isla, una tarjeta de tripulación y otra de tesoro. Gana el pirata que consiga más tesoros explorando las islas con su flota. Más información en C.S.I. Badajoz, Ocio Joven y la página oficial de Devir. Existe un foro en español sobre el juego.
  • Si quieres colaborar puedes escribir comentarios de Pirates! Gold, Sea Dogs, Pirates of the Caribbean, o de cualquier otro juego con temática de piratas. Sólo tienes que pulsar los enlaces en rojo y escribir tus comentarios.

Noticias Editar

Piratas del Caribe: En el fin del mundo Editar

19 de mayo de 2007

Para el 24 de mayo está previsto el estreno de la tercera y última parte de esta saga. En esta ocasión con el subtítulo de "En el fin del mundo" (At World's End). La premiere en EE. UU. está prevista para hoy 19 de mayo. Los estrenos en todo el mundo se distribuyen entre el 23 y el 25 de mayo. Para conocer más sobre la película puedes visitar la página oficial de Disney en España y la entrada en la base de datos fílmica IMDB.com. También te recomendamos el wiki de los aficionados a la saga: Wikia:Pirates, donde encontrarás una página sobre esta entrega.

International Talk Like a Pirate Day Editar

19 de septiembre de 2006

Como todos los 19 de septiembre desde 1995, hoy se celebra el Día Internacional de Hablar como un Pirata. La ídea partió de dos estadounidenses y se ha propagado especialmente por los países anglosajones. Quince hombres sobre el cofre del muerto. ¡Yo-jo-jo, y una botella de ron!

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto Editar

Pirates of the caribbean 2 poster b

Julio de 2006

El 7 de julio se estrenó en Estados Unidos la segunda parte de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, esta vez titulada Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Dead Man's Chest). El estreno en España está previsto para el 11 de agosto. Enlaces con más información: YaTV.com, Wikipedia, BBC Mundo, wiki no oficial y la página oficial en castellano.

Nueva versión del juego "Pirates! de Sid Meier" Editar

Noviembre de 2004, decimo noveno día

Atari ha realizado una nueva versión del mítico videojuego Pirates! El juego aparecerá en España el día 15 de diciembre. Teneis más información en el blog Maestro de Nada y en la página de Atari España.

Nueva película de "aventuras navales" Editar

Septiembre de 2003, decimo cuarto día

Aunque algo posterior a la edad dorada de la piratería, una película prometedora es Master and Commander: The Far Side of the World basada en la serie de novelas de navegación de Patrick O'Brian (con significativos cambios). Se estrenará el 28 de noviembre en España y el 8 de febrero de 2004 en Latinoamérica. Está interpretada por Russell Crowe (Gladiator) como el Capitán Jack Aubrey, y dirigida por Peter Wier (El Show de Truman). Podeis visitar la página oficial (merecedora del premio al nombre más largo de toda la WWW).


«Piratas del Caribe». Crítica en NOSOLOROL nº4 Editar

Septiembre de 2003, decimoprimer día

Este mes la revista NOSOLOROL dedicada a juegos de rol y aficiones relacionadas ha publicado en su número 4 una crítica interesante de la película de Disney.


«Piratas del Caribe» también un juego para PC Editar

Agosto de 2003, vigésimo cuarto día

Piratas del Caribe tiene también una versión de videojuego para PC-Windows y para X-Box, como podeis ver en la página de la película en Terra, pinchad en el enlace El Juego, abajo a la izquierda. En esa misma página lo definen como un juego de acción y aventura con toques de rol. Ha sido desarrollado por la empresa rusa Akella (Sea Dogs) y en Europa lo distribuirá UbiSoft. Más información en Meristation y en YaTV.com y en la página oficial del juego (en inglés).

Piratas del Caribe en la cima de la taquilla Editar

Agosto de 2003, vigésimo cuarto día

Piratas del Caribe se ha situado en su primera semana de proyección en España en el primer puesto en la lista de recaudaciones. Por otra parte, tanto yo como el Dr. Alban hemos visto la película y os la recomendamos si queréis pasar un buen rato. Si os interesa una crítica más elaborada (pero más reveladora) la tenéis en Noticine. Además también os recomendamos la página de la película en Terra, pero os avisamos de que el contenido es algo desvelador para los que no hayais visto la película. Atención a las aspas: pinchando sobre ellas nos comentan algo relacionado con el mundo de los piratas.

Piratas del mar Caribe, Cecil B. De Mille y el cine de aventuras Editar

Agosto de 2003, vigésimo tercer día

Interesante esta columna (actualización: enlace roto) que se ha publicado en el diario El Semanal Digital. Es un recordatorio de una memorable película de 1942 titulada Piratas del mar Caribe (Reap the Wild Wind), de Cecil B. De Mille.

Fecha de estreno de The Pirates of the Caribbean en España Editar

Agosto de 2003

The Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl ya tiene fecha de estreno en España, será el día 14 de Agosto. El título de la película en España será Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.

Hollywood vuelve "al abordaje" Editar

Febrero de 2003

The Pirates of the Caribbean así es el título de la película, actualmente en producción, que recupera el género de las aventuras de piratas, después de que la última película moderna del género La Isla de las Cabezas Cortadas (1995) fuera un fracaso de crítica y público.

El papel protagonista está a cargo de Johny Depp que se enfrenta al corsario antagonista que interpreta Geoffrey Rush (Shine). Dirige Gore Verbinski (La Señal) e interviene Orlando Bloom (Legolas en El Señor de los Anillos). Se estrenará en EE.UU. el 9 de Julio de 2003. Se puede visitar la página oficial de la película.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar