FANDOM


Créditos de la obra Editar

Historias1


Ayuda Oficial. 40 Páginas


Primera edición: Marzo de 1995

Textos de:
JuanAn Romero Salazar

Ilustraciones interiores de:
Roberto Landeta

Portada de:
J. A. Tellaeche Isusi

Maquetación de:
J. A. Tellaeche Isusi
Igor Arriola


Historias2

Crítica del Dr. Alban Editar

Nos encontramos en la primera ayuda oficial del juego de Piratas! Como tal no es un módulo, sino ideas, personajes reales y "ambientaciones" para poder dar más color a las partidas de Piratas!

Hagámos un repaso de su índice y con una somera explicación de cada uno de sus puntos:

  • Prólogo a Historias: En él, J. A. Tellaeche Isusi nos comenta el porqué de este suplemento, tanto para tener personajes históricos dentro de nuestras partidas y usarlos como PNJs, como la de la pormenorización de la Isla de Tortuga (la isla pirata por excelencia).
  • El Viaje de la Supreme: Una historia sobre la tripulación de un barco pirata (2 páginas).
  • Toque de difuntos de Port Royal: O de como tanto Port Royal (o Royale) y la Isla de Tortuga fueron condenadas a desaparecer como refugio de Piratas (2 páginas).
  • Introducción: Novelización de las últimas horas de Port Royal como guarida de piratas (2 páginas).
  • Los primeros refugios: Algunas sitios en los que los piratas podían estar más o menos libremente, aunque fueran colonias de holandeses, franceses e ingleses. A continuación descripción de un verdadero cubil pirata: Trinidad y Tobago. Otras colonias de menor importancia y personajes que poblaron aquellas zonas (2 páginas).
  • Surgen las colonias bucaneras: Explicación de cual pudo ser la causa de que nacieran los bucaneros y lugares donde proliferaron (La Vega, St. Kitts y otras islas). También con la descripción de algunos personajes bucaneros (3 páginas).
  • Historias, historias: Una teoría sobre el origen de las tramas argumentales. Explicación de los elementos de una aventura, módulo o historia, tales como el Background, el reglamento, los PNJ, las escenas, los documentos (o hand-outs), la emoción y la trama argumental (con subtramas) (1 página).
  • Una historia de la Isla de Tortuga: Historia de Tortuga, desde su fundación, independencia, época dorada, decadencia y final (4 páginas).
  • Exquemelin y su visión de Tortuga: Un documento escrito por Exquemelin, individuo que realizó una completa y detallada descripción de Tortuga, isla a la que llegó como siervo el día 7 de Junio de 1666. Los chicos de Ludotecnia nos ofrecen un extracto de sus impresiones sobre las tierras que conoció, una breve relación de la historia reciente de Tortuga, tal y como él la vivió, así como su propia experiencia con la esclavitud. Al final nos dan un listado de los Gobernadores de Tortuga (4 páginas).
  • Grandes piratas de Tortuga: Vida y obra de algunos piratas de Tortuga, junto con sus respectivas hojas de personaje para poder usarlos en nuestras partidas como PNJs. Los piratas son: Bartolomé el portugués, Roc o Rock Brasileño, Pierre François, Montbars El Exterminador, Jean-David Nau El Olonés, Michel El Vasco y Edward Mansveldt o Mansfield (6 páginas).
  • Otros piratas de Tortuga: Una relación de nombres con algunos datos (pocos) de 21 piratas menos conocidos de Tortuga. Al final aparece un listado con los Almirantes de los Hermanos de la Costa (4 páginas).
  • Las otras islas: Relación de unas cuantas islas más, pero mucho menos famosas que Tortuga donde los piratas podían buscar refugio con una descripción con cada una de ellas (2 páginas).
  • 12 Historias: 12 minirelatos que nos dan la idea base para poder hacer módulos (2 páginas).

Como conclusión he de destacar la labor histórica que ha hecho JuanAn Romero Salazar, y con este suplemento ya no habrá excusas para decir que no sabemos quién es tal personaje o en qué lugar fondear nuestra nave para estar en un "cubil pirata".

Escrito por Dr. Alban

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar