FANDOM


He logrado por fin instalar el Pirates2. Sí que ha costado el maldito.

El pirates2 es un juego freeware hecho por un tal Marcel Strbak que es un remake del Pirates de Sid Meier original. Como el juego fue programado desde cero, es completamente legal. El juego es freeware. Es y seguirá siendo una beta que aún tiene algunos bugs que el autor dice que no quiere solucionar. Más información aquí

El juego es básicamente el Pirates! original con algunas mejoras que se describen en la web.

Para aquellos que como yo se viciaron en sus viejos ordenadores a aquel gran Pirates! es una buena forma de recordar aquellos viejos tiempos y también es un juego que todo aquel al que le gusten los juegos antiguos debería probar.

Aunque el juego puede ser bajado fácilmente de la web que he dicho, instalarlo y ejecutarlo no es fácil, como sucede con cualquier juego o programa antiguo.

A quien le interese le cuento qué pasos hay que seguir:

  1. Crea el directorio C:\Pirates2
  2. Baja pirat2.zip y alt_inst.zip (ten en cuenta que la web está en geocities. Si no deja descargar porque dice no sé qué de que ha excedido el máximo de transferencia, prueba en otro momento). Descomprime el contenido de los dos .zip en el directorio C:\Pirates2 que has creado. En dicho directorio deben estar todos los archivos sin carpetas por en medio.
  3. Ejecuta ALT_INST.exe
  4. Esto sacará en el directorio C:\Pirates2 todos los archivos del juego. Si quieres puedes borrar los archivos de instalación que no sirven ya para nada.
  5. Haz click derecho en "Pirates.exe" y selecciona propiedades. Ve a la pestaña "Memoria" y en "memoria expandida (EMS)" selecciona "Automático". Da a aceptar.
  6. Ejecuta "Pirates.exe" y a jugar...

Notas:

  • Si quieres quitar los sonidos, para eso está el setup.
  • El juego probablemente no funcionará en directorios con paths largos o espacios. Si no puedes por lo que sea instalarlo en C: puedes hacer todo el proceso en otro directorio cualquiera por ejemplo en D:
  • Si en algún momento tienes que cambiar la carpeta Pirates2 de disco duro o de directorio, tendrás que ejecutar el setup para cambiar los directorios de "Data Files" y "Save Games" al nuevo directorio o el juego no funcionará.

Espero que os haya sido de ayuda.

Escrito por José Luis Villarig (mercastan)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar