Wikia

El Sextante

Juegos de rol de piratas

Comentario1
31páginas en el wiki

Juegos de rol con temática de piratas Editar sección

El cine y la literatura son las fuentes más utilizadas para inspirar los juegos de rol. El tema de la piratería del mar Caribe no es menos y cuenta con varios juegos que beben de este género. En la tabla de abajo os presentamos varios de esos juegos.

¡Piratas! Editar sección

Ya conocemos ¡Piratas! el juego de rol que en mi opinión mejor ha adaptado las dos vertientes de ficción y de base histórica a los juegos de rol.

¡Piratas!

7º Mar Editar sección

7º Mar es el posiblemente juego más popular en la actualidad. Su temática está  ligeramente inspirada en el género de la piratería; pero el juego bebe también de otras fuentes como la fantasía épica o las aventuras de capa y espada.  Uno de las peculiaridades de este juego de rol es su sistema de juego similar al de su pariente "La Leyenda de los Cinco Anillos". En este sistema algunas tiradas se realizan mediante apuestas. 7º Mar es un juego creado por Alderac Entertainment Group y su edición española corre a cargo de La Factoria de Ideas.

7º Mar

Furry Pirates Editar sección

Furry Pirates (piratas peludos o lanudos) es un curioso juego de Atlas Games que recrea las aventuras de piratas como si de una serie al estilo Dartacan y Los Tres Mosqueperros se tratase. Los personajes son animales humanizados como osos, perros, gatos, pájaros, leones, etc. Existe toda una comunidad de fans de este tipo de animales humanizados llamada furry fandom.

Nunca se ha publicado en español (que yo sepa) y en inglés no existen copias impresas pero en RPGNow.com lo venden en formato PDF.

Furry Pirates

GURPS Swashbucklers Editar sección

Swashbuckler (bravucones) es la expansión de GURPS, el juego multiuniverso de Steve Jackson, dedicada a nuestro género favorito.

GURPS Swashbucklers

Run Out The Guns! Editar sección

Run Out The Guns!, juego de Iron Crown Enterprises -Rolemaster, El Señor de los Anillos- publicado en 1998. Dedicado en exclusiva a los piratas del caribe del siglo XVII. Su ambientación es básicamente histórica aunque con toques "peliculeros". El sistema de juego es una versión simplificada de las reglas del Rolemaster.

Para saber más visita la página no-oficial del «Run Out The Guns

Run out the guns

Pirates! Editar sección

Pirates! El sistema d20 tiene la ventaja de que temas poco comerciales (y en EE.UU. cualquier juego de ambientación histórica es poco comercial) que de otro modo no aparecerían como juegos de rol, aparezcan bajo esta licencia. Este juego de Living Imagination Inc. promete explorar los piratas históricos y fantásticos. El juego se publicó en agosto de 2003 y hasta el momento no tiene una edición en español.

Pirates

Black Flag: Piracy in the Caribbean Editar sección

Black Flag. Otro juego bajo licencia d20 que promete también tener una inspiración histórica. ¡Viendo la portada no creo que nunca haya existido un pirata así! Publicado por Avalanche Press alrededor del 2002. No existe una edición traducida al castellano hasta la fecha.

Más información en inglés en esta noticia de GamingReport.com y en esta crítica.

Black Flag

Pavillon Noir Editar sección

Pavillon Noir es un juego francés amateur (aunque entre manuales y suplementos consta ya de más de 1000 páginas) que ha sido recientemente publicado por Black Book Editions. Sin embargo aún se encuentra disponible una primera versión del juego gratuita en pavillonnoir.free.fr (aunque al parecer las reglas han variado sustancialmente).

Lamentablemente no hay edición en español ni perspectiva de que la vaya a haber en un futuro cercano. Gracias a Cirtheru, por la información.

Pavillon Noir : La Révolte

Si sabes de algún juego que se pueda añadir a esta lista, o has jugado a alguno de estos juegos y quieres añadir aquí tu valoración sólo tienes que pulsar el enlace de editar y escribir tú mismo la información.

Si sigues los enlaces en rojo de un juego, puedes crear una sección completamente nueva de ese juego.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio