FANDOM


Créditos de la obra Editar

La Costa del Dragón

Ludotecnia. Primera edición, Diciembre de 1994.
80 páginas.

Diseñado por el insigne
Don JuanAn de Romero y de Salazar

Portada del Grande Artista
Don José A. de Tellaeche e Isusi

Ilustraciones interiores de
Don Roberto de Garay

Cartografía de
Don Carlos de Monzón y Gutiérrez
Don José A. de Tellaeche e Isusi

Análisis Naval
Don Julián de Tellaetxe y Llosa

Maquetación
Don Igor de Arriola y Fernández
Don José A. de Tellaeche e Isusi

Playtesteado por la tripulación del "Grija"


La Costa del Dragón

Crítica del Dr. Alban Editar

Estamos ante la primera aventura oficial del juego de rol ¡Piratas! Pero es algo más que un módulo, también es una gran ayuda.

La ambientación es magnífica, haciéndonos recorrer La Habana con multitud de PNJs (que pueden ayudarnos en otros módulos que nosotros mismos inventemos si están ambientados en Cuba), nos habla sobre el litoral de Cuba, el clima, los ríos, la flora, la economía, la población, la historia y sobre La Habana. Además de los antecedentes históricos de 1861 entre Inglaterra, Francia, España y Holanda.

Mapas de Cuba y La Habana con estilo de Piratas! (cosa que ayuda para ambientar las partidas), nos hablan someramente de la isla de Tortuga (se extenderán mucho más en su otro suplemento llamado "Historias")

En los apéndices nos hablan sobre la trata de negros, el mestizaje de indios y blancos y negros, denominaciones de ello, una ampliación a la habilidad de "Conocimiento de la zona", sobre los corsarios, la organización de un buque y dibujos de diferentes tipos de barcos (Fragata, Balandra y Pinaza)

Respecto al módulo, es una gran aventura en la que los PJs ganarán más puntos de experiencia siempre mientras más listos sean... Bueno, eso si sobreviven a las peleas a pistolas, a espada... Posiblemente el mejor módulo que publicó Ludotecnia hasta el momento para Piratas! Si puedes, juégalo, no te vas a sentir defraudado.

Escrito por Dr. Alban

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar